Cuando creamos un diseño web es fundamental adaptarlo al usuario. Tener en cuenta sus necesidades y optimizar el tiempo necesario para llegar hasta la información deseada. Eso implica todo un proceso de investigación que nos ayude a comprender cuáles son las motivaciones de los usuarios, qué es lo que buscan de forma prioritaria y cómo esas necesidades se combinan con los deseos de la marca, el producto o el servicio. Por todo ello, lo primero que necesitamos para crear un diseño web de éxito es:

 

1) INVESTIGACIÓN

Hemos de conocer a nuestro usuario a la perfección. Y para eso podemos hacer hacer encuestas, usar herramientas de flujo como Hotjar y por supuesto estudiar los informes de visitas web, permanencia en cada apartado y páginas de salida. Pero sobre todo, hemos de hablar con los usuarios, porque los datos nos dan indicios, pero las personas nos dan las soluciones.

 

2) DESARROLLO

Lo segundo que necesitamos para crear un diseño web de éxito es disponer de un periodo de desarrollo que evolucione con el tiempo. Los planteamientos iniciales pueden ser acertados, pero siempre pueden ser pulidos a base de observación y pensamiento lateral. Por eso es fundamental tener en cuenta que el diseño de una web no es algo que termina en el momento en que se pone online, sino que es algo que se debe trabajar de forma constante. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

 

3) EVOLUCIÓN

Las webs que se hacían en 2005 ahora mismo parecen arcaicas. Las de 2015, de la prehistoria. Y una web de hace solo 3 años ya se ve como anticuada. El mundo online evoluciona a velocidad de vértigo y las empresas deben ir de la mano de esos cambios. Por ello, es fundamental estar siempre actualizado y realizar pequeñas mejoras constantes que nos ayuden a adaptarnos a los nuevos requerimientos técnicos, de SEO y de los usuarios. Puesto que las necesidades, los dispositivos de acceso y la competencia no paran de evolucionar y nuestra web no puede quedarse atrás.


Deja un comentario