Nuestra página web es nuestra personalidad en internet. Por eso es fundamental crear una web que realmente genere una buena imagen de nuestra empresa y los servicios que ofrecemos. Difícilmente crearemos una buena impresión en alguien si nuestra web está desactualizada, desorganizada o directamente mal construida.

Y aunque una página web necesita de mucho trabajo y análisis para reflejar lo que una empresa es, hay algunos elementos que son importantes tener en cuenta siempre, sea nuestra empresa del tipo que sea.

 

1) Buena imagen

El 50% de una web son las fotografías y los recursos gráficos. Por eso es fundamental tener fotografías de valor, bien hechas, con buena luz y que realmente transmitan el mensaje que queremos transmitir. Así pues, es muy importante invertir una parte del presupuesto en crear unas bonitas fotografías que transmitan la calidad y el estilo que queremos mostrar a los usuarios. Y si bien es cierto que los bancos de imágenes ofrecen una buena selección de imágenes, también es cierto que esas imágenes pueden ser usadas igualmente por tu competencia, por lo que siempre recomendamos realizar una sesión de fotos en la que consigamos fotografías que sean realmente representativas de nuestra empresa.

 

2) Contenido interesante y útil

El contenido es el rey. Así lo puso de manifiesto Google hace años y es por eso que realmente el contenido es otra de las partes más importantes de una web. Los usuarios tienen que encontrar cosas de interés que cumplan con sus necesidades. Al fin y al cabo, si han llegado hasta tu web es para solventar una necesidad, así que debemos ofrecerles ese contenido de valor que les va a resolver su problema.

 

3) Carga rápida

En un mundo dominado por los móviles y los buscadores, que nuestra página cargue rápido es imprescindible si queremos que nos encuentren a través de búsquedas orgánicas. Para ello hay que tener en cuenta el peso de las imágenes, pero también otros elementos técnicos como la ligereza de la estructura web, la limpieza de elementos que pueden dar problemas, como plugins que tarden en cargar, o las animaciones, que pueden ser muy espectaculares pero muchas veces son más bien un problema por la ralentización que provocan.

 

4) Responsive

Como avanzábamos en el punto anterior, la mayoría de las visitas a las webs hoy en día se producen a través de un teléfono móvil. Depende del sector y la necesidad, pero es muy habitual que las visitas por móvil sean en torno a un 60% – 70% del total. Así que, por muy bonita que quede una web en un ordenador de escritorio, lo más importante a la hora de crear una web en 2021 es que se adapte perfectamente a móviles, tabletas y cualquier dispositivo móvil.

 

5) Navegación sencilla

Como siempre decimos, los usuarios se mueven a gran velocidad. Y quieren ir directos al contenido que más les pueda interesar. Para eso es importante economizar al máximo los clics y que el contenido sea fácil de encontrar. Hay que agilizar las rutas de acceso a los contenidos y ponérselo fácil al usuario. De lo contrario enseguida se impacientará y se marchará de nuestro site. Todo por no tener una buena estructura de contenidos user centric que facilite la navegación y la accesibilidad.

 

Por supuesto hay más elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web atractiva, pero estos cinco puntos son sin duda los más importantes.


Deja un comentario